Ayuda Oficina Virtual
 

Sede Electrónica

Ayuntamiento de Gijón

Sede Electrónica

Solicitud y consulta de licencias y autorizaciones urbanísticas

En el caso de que no encuentres un trámite específico para realizar tu solicitud puedes presentarlo a través del  Registro electrónico registro

Si quieres aportar nuevos documentos a una solicitud o a un expediente: Aportar documentación doc

Si quieres concertar una cita previa: Solicitar cita previa calendaro

El 30 de enero de 2017 se aprobó por Resolución de la Alcaldía la Instrucción 1/2017, la que se establecen los criterios a los que ha de ajustarse la tramitación de expedientes de obras y actividades en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón (TE-CREA), publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias de 8 de marzo (BOPA nº 55). Dicha Instrucción ha entrado en vigor el 8 de julio y supone un cambio respecto a la tramitación de las licencias y autorizaciones de las obras realizadas en nuestro concejo. Como resultado se establecen como medios de intervención, además del sometimiento a licencia previa y otros actos de control preventivo, el de comunicación previa o declaración responsable. La Instrucción ha sido modificada por Resolución de 21 de mayo de 2019 (BOPA 14-VI-2019).

Se relacionan a continuación los servicios electrónicos disponibles para presentar comunicaciones previas, declaraciones responsables o solicitar las licencias en función de la tipología de la obra a realizar que se han configurado para agilizar la tramitación administrativa de cada una de las solicitudes presentadas.