Política de privacidad

A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Gijón no se recogen datos de carácter personal sin consentimiento expreso o sin que exista una norma que lo autorice. Los datos aportados se utilizarán, con carácter único y exclusivo, para los fines previstos en el procedimiento o actuación para la que se trate.

Sus datos serán tratados de conformidad con la normativa vigente que puede consultar en el apartado Normativa de la sede.

Para más información puede consultar la Política de Seguridad de la Información y Política de Datos Personales del Ayuntamiento de Gijón/Xixón modificado puntualmente al objeto de actualizar la denominación y composición del Comité de Seguridad de la Información.

Información adicional sobre protección de datos

¿Quién es responsable del tratamiento de sus Datos?

El responsable es el Ayuntamiento de Gijón, puede ponerse en contacto con la Delegada de Protección de Datos por medio del formulario electrónico habilitado, o a través del registro en cualquiera de las Oficinas de Asistencia en materia de registros, integradas en la red de oficinas de Atención a la Ciudadanía.

¿Cuál es la finalidad del tratamiento de sus datos personales?

Recogemos sus datos para el ejercicio de un servicio público, conforme al procedimiento administrativo establecido.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Se conservarán, al menos, durante el tiempo necesario para resolver el procedimiento y, con posterioridad, para garantizar el ejercicio de acciones de acuerdo con la Ley de Patrimonio Histórico Español.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base para el tratamiento de los datos personales, es el ejercicio de las competencias municipales que atribuye la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y conforme a lo dispuesto en la Ley 40/2015, del Régimen Jurídico del Sector Público. Los datos que se solicitan son los necesarios según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común del Sector Público.

  • REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE.
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno (BOE núm. 295, de 10 de diciembre de 2013).
  • Ordenanza Municipal de Transparencia, Acceso y Reutilización de la Información y Buen Gobierno, aprobada definitivamente por el Ayuntamiento Pleno en sesión de 1 de agosto de 2016 (BOPA núm. 276, de 28 de noviembre de 2016).
  • Ley del Principado de Asturias 8/2018, de 14 de septiembre, de Transparencia, Buen Gobierno y Grupos de Interés (BOPA núm. 222, de 24 de septiembre de 2018).

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Con carácter general no está prevista la comunicación de sus datos, si bien, es conveniente informarle de que:

  • Según la Ley de Procedimiento, las Administraciones Públicas, entre ellas el Ayuntamiento de Gijón, están obligadas a facilitar al resto de Administraciones los datos que obren en su poder, siempre que el afectado no se haya opuesto a su consulta en cumplimiento del artículo 28 de la Ley.
  • El Ayuntamiento de Gijón cuenta con una plataforma de gestión integrada para la tramitación de expedientes, utilizada por la administración municipal (Ayuntamiento, organismos autónomos dependientes y empresas municipales).
  • Solo se comunicarán sus datos a otras entidades para el ejercicio de actividades que no se realicen directamente por el Ayuntamiento y que vendrán reguladas en un contrato o convenio, en los que se establecerán las condiciones del tratamiento de datos para asegurar el cumplimiento de la normativa.
  • Los órganos de control externo de las Administraciones Públicas, Órganos Jurisdiccionales, o miembros de la corporación en el ejercicio de sus facultades de control al Gobierno, en el ejercicio de sus funciones, podrán requerir los datos aportados.

Están previstas las siguientes comunicaciones de datos:

MODELO/SOLICITUD

03.29 Solicitud de informe de arraigo

COMUNICACIÓN DE DATOS

En virtud de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, los datos serán cedidos, en su caso, para la correcta coordinación y desarrollo de su solicitud, a la Oficina de Extranjería, siempre y cuando se cumplan las exigencias establecidas en la legislación vigente de Protección de Datos y por obligación legal. No están previstas transferencias a terceros países u organizaciones internacionales, salvo obligación legal.


¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Puede presentar una reclamación o ejercer los siguientes derechos:

  • Acceso: para solicitar la relación de sus datos personales de los que disponemos.
  • Rectificación: para solicitar la modificación de un dato inexacto.
  • Supresión: para solicitar que borremos sus datos de nuestro sistema de información.
  • Limitación de su tratamiento: para solicitar que sus datos queden bloqueados mientras se resuelve una solicitud o reclamación.
  • Oposición: para que cese el tratamiento de los datos, salvo por motivos legítimos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

¿Dónde lo puedo hacer?

Puede presentar electrónicamente una solicitud de acceso, rectificación, oposición, supresión o limitación relativa a sus datos personales o contactar electrónicamente con la Delegada de Protección de Datos. También puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

También puede acudir a cualquiera de las Oficinas de Asistencia en materia de registros, integradas en la red de oficinas de Atención a la Ciudadanía para ejercer sus derechos sobre sus datos personales o presentar una reclamación.