Notificaciones Electrónicas

  • ¿Qué es?


    El Servicio de Notificaciones Electrónicas permite a cualquier persona física o jurídica recibir por vía telemática las notificaciones administrativas.

  • ¿Que pasos sigo?

    PASO 1: NECESITO UN CERTIFICADO ELECTRÓNICO.
  • ¿Qué necesito?

    • Tener una dirección de correo electrónico (en caso de usuarios obligados).
    • Identificarse mediante certificado de firma electrónica o medio de identificación electrónica admitido, que permite confirmar, electrónicamente, la identidad de una persona, física o jurídica, en Internet así como firmar, con plena seguridad, documentos electrónicos.

       

  • ¿Cómo funciona?


    La notificación electrónica sustituye a las notificaciones por correo postal. Le recomendamos que acceda frecuentemente a su cuenta de correo electrónico que haya dado de alta, donde recibirá los avisos de la Sede Electrónica Municipal, donde se le informe de la disponibilidad de notificación.

    Cada vez que se ponga a disposición una notificación electrónica se enviará un correo electrónico informativo a la dirección de correo electrónico indicada. Este correo electrónico sólo tiene efectos informativos.

     

    Transcurridos 10 días naturales desde la puesta a disposición de la notificación electrónicasin haber accedido a la misma, se entenderá que la notificación ha sido rechazada y surtirán losefectos previstos en los artículo 41.5 y 43.2 de la Ley39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas,dándose por notificado el acto a todos los efectos.

     

    Le recomendamos que compruebe si su equipo cumple con los requisitos mínimos para el uso del servicio. Puede consultar esta información en la opción Antes de Acceder, también puede comprobar si su equipo está preparado para la interacción con el componente de firma desde la siguiente página.

     

  • ¿Que ventajas tiene?

    1. Seguridad: Total garantía de seguridad, confidencialidad, privacidad y seguridad jurídica.
    2. Comodidad: Ahorro de tiempo y flexibilidad de acceso.
    3. Facilidad: Acceso a través de Internet. Se recibe un correo electrónico con cada aviso de notificación.
    4. Accesibilidad: Disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.
    5. Cercanía: Sin desplazamientos ni esperas
    6. Ahorro: Suprime la impresión, ensobrado y manipulado de la notificación.
    7. Sostenibilidad: Sin papel y sin emisiones. No hay impresiones ni desplazamientos.