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Sede Electrónica

Ayuntamiento de Gijón/Xixón

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Notificaciones Electrónicas

  • ¿Quién la puede usar?

     

    La notificación electrónica es obligatoria para las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica, las personas que desarrollan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria en el ejercicio de su profesión, el personal de las administraciones públicas para los trámites que realicen en su condición de empleado/a público/a y quienes representen a cualquiera de estos colectivos.

     

    Además las personas físicas podrán elegir si se comunican con las administraciones publicas o no a través de medios electrónicos, ya que es un derecho reconocido en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

     

  • ¿Cómo me identifico? video

     

    Puedo hacerlo mediante un sistema que permita firmar con seguridad. Actualmente el Ayuntamiento admite para acceder a las notificaciones los certificados electrónicos reconocidos o cl@ve (móvil, permanente o PIN).

     

  • ¿Cómo funciona? video

     

    La notificación electrónica sustituye a las notificaciones por correo postal. Podrás consultarlas identificándote en la Sede Electrónica Municipal. Ver vídeo

    Cada vez que se ponga a disposición una notificación electrónica se enviará un correo electrónico informativo a la dirección de correo electrónico indicada. Este correo electrónico sólo tiene efectos informativos.

     

    Transcurridos 10 días naturales desde la puesta a disposición de la notificación electrónicasin haber accedido a la misma, se entenderá que la notificación ha sido rechazada y surtirán losefectos previstos en los artículo 41.5 y 43.2 de la Ley39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas,dándose por notificado el acto a todos los efectos.

     

    Le recomendamos que compruebe si su equipo cumple con los requisitos mínimos para el uso del servicio. Puede consultar esta información en la opción Antes de Acceder, también puede comprobar si su equipo está preparado para la interacción con el componente de firma desde la siguiente página.

     

  • ¿Cómo actualizo el correo electrónico de aviso?

     

    Una vez que te has identificado en la Sede electrónica accede a la “Carpeta ciudadana” y desde ahí podrás ir a ver tus “datos personales”. En la parte superior aparecerán los medios de contacto que nos has facilitado y un botón “modificar” desde el que podrás actualizarlos.

     

    Recuerda que cuando el Ayuntamiento pone a tu disposición una nueva notificación electrónica te envía un aviso a la dirección de correo electrónico, por lo que es muy importante que la actualices.

     

    Los medios de aviso es la única información que podrás modificar, si quieres actualizar o corregir cualquier otra información puedes hacerlo presentado un registro electrónico o acudiendo a cualquier oficina de atención a la ciudadanía con la documentación que sea necesaria.

     

  • ¿Que ventajas tiene?

    1. Seguridad: Total garantía de seguridad, confidencialidad, privacidad y seguridad jurídica.
    2. Comodidad: Ahorro de tiempo y flexibilidad de acceso.
    3. Facilidad: Acceso a través de Internet. Se recibe un correo electrónico con cada aviso de notificación.
    4. Accesibilidad: Disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.
    5. Cercanía: Sin desplazamientos ni esperas
    6. Ahorro: Suprime la impresión, ensobrado y manipulado de la notificación.
    7. Sostenibilidad: Sin papel y sin emisiones. No hay impresiones ni desplazamientos.