Estadísticas de uso de los servicios electrónicos

Desde aquí se dispone de acceso a diferentes estadísticas de explotación de los servicios electrónicos del Ayuntamiento de Gijón. Pueden verse gráficas de información que muestran la evolución de los servicios de Administración electrónica y cómo han evolucionado a partir de la implantación de la Ley 39/2015 en octubre de 2016.

En esta página se reúne una selección de indicadores que permiten conocer de forma rápida y visual la implantación de la Administración electrónica en el Ayuntamiento de Gijón. Si necesita más información sobre el contenido de los indicadores, al pie de esta página figura un glosario con las definiciones de los mismos.

 

GLOSARIO

  • Expediente electrónico: Expedientes gestionados en su totalidad mediante herramientas electrónicas centralizadas, sin uso de papel.
  • Expediente papel: Expedientes que han sido gestionados mediante herramientas electrónicas, pero que almacenan su información totalmente o en parte en documentación física en papel.
  • Anotaciones electrónicas: Anotaciones de registro que han entrado por los sistemas de la sede electrónica del Ayuntamiento, tanto con el Ayuntamiento como destinatario final como cualquier otra Administración.
  • Anotaciones presenciales: Anotaciones de registro que se han presentado físicamente en las instalaciones del Ayuntamiento, independientemente del destinatario final.
  • Sistema de Interconexión de Registros (SIR): Se trata de un sistema centralizado que permite la compartición y el envío de anotaciones de registro entre las distintas Administraciones que lo integran.
  • Documentos electrónicos: Documentos generados íntegramente por medios electrónicos, sin una correlación física en papel.
  • Documentos en soporte papel: Documentación física en papel, no digitalizada.
  • Notificaciones electrónicas: Notificaciones practicadas a interesados por medios electrónicos.
  • Notificaciones en papel: Notificaciones enviadas a sus destinatarios por medios tradicionales a través de correo.
  • Facturas electrónicas: Facturas presentadas al Ayuntamiento bien a través de FACe o bien por el registro electrónico del Ayuntamiento.
  • Factura Electrónica (FACe): Formato estandarizado de facturación electrónica para utilizar con las Administraciones públicas, permite la interoperabilidad entre Administraciones y proveedores al unificar la información en un único modelo.
  • Facturas en papel: Facturas presentadas al Ayuntamiento por medios tradicionales en papel.