Preguntas frecuentes

Problemas generales

¿Cuáles son los requisitos y recomendaciones técnicas?
Configuración de equipos Mac OS

¡Tengo problemas con el "Registro electrónico"!

¿Existe alguna limitación en el tamaño de los archivos a subir?

Existe una limitación de 15 MB en el tamaño de los ficheros que se quiere subir a través del Registro electrónico.

Restricciones en el nombre de los ficheros

Evite los siguientes caracteres:

  • Acentos
  • Paréntesis
  • Códigos ASCII

Recomendamos nombres cortos y simples (ejemplo: documento 1, documento 2, ...)

Al firmar un documento o el formulario de la solicitud aparece el mensaje "No se ha podido establecer la conexión con AutoFirma"

Esto es porque no tiene instalada la aplicación de Autofirma.

¿Qué tipos de documentos se pueden subir?

Dentro de cada solicitud, a la hora de subir un fichero, se especifican los formatos admitidos.

No obstante se recomienda el subir el documento en formato PDF.

¡Tengo problemas con "Windows y Firefox"

¿Tengo instaladas las claves públicas?

Firefox dispone de un almacén de certificados distinto al de Internet Explorer y Chrome. Es por ello, que tanto el certificado que se quiera utilizar como las claves públicas del mismo deberán estar instaladas en el almacén de claves de Firefox.

¿Cómo puedo exportar la clave pública de mi certificado digital o electrónico?

¿Qué es la clave pública y la clave privada?

La tecnología actual usa, mayoritariamente, en los procesos de firmado y cifrado, lo que se llama criptográfica asimétrica. Esto quiere decir que a cada usuario que quiera firmar y/o cifrar se le asignan dos claves una pública y otra privada.

Es conveniente saber que la clave que aparece en el certificado electrónico es solo la clave pública. La clave privada no aparece en el certificado. Aunque dicha clave privada haya podido ser generada por la misma autoridad de certificación que expidió el certificado, y se corresponde solo con la clave pública que aparece en el certificado. La autoridad de certificación no puede almacenar en ningún momento la clave privada. Así pues cada certificado tiene asociada una clave privada, pero esta no aparece contenida en el certificado.

Cómo exporto la clave pública

Si tienes instalado el certificado en un navegador Chrome, Edge o Internet Explorer en Windows puedes realizar los siguientes pasos para exportar la clave pública:

  • Accedemos al menú "Herramientas", "Opciones de Internet", pestaña "Contenido". En el apartado de certificados, pulsamos el botón "Certificados" y después seleccionamos la pestaña "Personal"
  • Hacemos clic sobre el certificado que deseamos exportar. A continuación, pulsamos en Exportar. En el Asistente para exportación de certificados, hacemos clic en Siguiente. Hacemos clic en No exportar la clave privada y pinchamos en Siguiente.
  • Marcaremos la opción "DER binario codificado X.509 (.CER)" y pulsamos "Siguiente". Introducimos la ruta y el nombre del archivo que contendrá el certificado exportado.
  • A continuación, se nos muestra una pantalla con las propiedades del certificado exportado, pulsaremos "Finalizar" y si la operación la hemos realizado correctamente nos aparecerá un mensaje confirmándonos la exportación correcta del certificado

Si tu sistema operativo es OSX y el navegador que utilizas es Safari es necesario que el certificado electrónico esté instalado en "Acceso a Llaveros" de Mac.

Inicie la aplicación desde "Finder", "Aplicaciones", "Utilidades", "Acceso a Llaveros".

Acceda a "Inicio de sesión", "Mis certificados", seleccione el certificado a exportar  y haga clic en "Archivo", "exportar  elementos" o "exportar ítems" según versión.

En "Formato de archivos" seleccionamos "Certificado (.cer)", le damos un nombre al archivo en "Guardar como", seleccionamos "Ubicación" y pulsamos en "Guardar.

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