Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
.

Registro electrónico


¿Qué es?

Este servicio permite la presentación por medios electrónicos de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Ayuntamiento, Empresas Municipales y Organismos Autónomos dependientes.


¿Qué pasos sigo?


PASO 1

ACCESO AL REGISTROEnlace externo


PASO 2                                                  


ACREDITE SU IDENTIDAD MEDIANTE CERTIFICADO ELECTRÓNICO O TARJETA CIUDADANA



¿Qué necesito?

Para utilizar el Registro Electrónico se precisa acreditar la identidad de la persona física o jurídica que realiza la solicitud y es necesario darse de alta como usuario de la Oficina Virtual y, aceptar, en el primer acceso, sus términos de uso.


La identidad se acredita con la Tarjeta Ciudadana del AyuntamientoEnlace externo, tanto para personas físicas como jurídicas, con el DNI electrónicoEnlace externo expedido por la Dirección General de la Policía, o bien con certificado electrónico. Igualmente, existen una serie de servicios electrónicos que permiten su utilización sin la acreditación de la identidad.

¿Cómo funciona?

Se digitaliza la documentación aportada (en el caso de digitalización en línea los originales en soporte papel se devuelven junto con el justificante). Una vez incorporada la documentación digitalizada, la anotación es derivada a las unidades tramitadoras destinatarias de la solicitud por medios electrónicos.

En aquellos casos en que se detecten anomalías de tipo técnico de recepción de un documento electrónico, en estas circunstancia se pondrá en conocimiento del presentador por parte del propio sistema, mediante el correspondiente mensaje de error, a fin de que le conste que no se ha producido válidamente la presentación.

Los escritos presentados en el Registro Electrónico serán tratados de acuerdo con el siguiente procedimiento.

Cuando por razones técnicas se prevea que el Registro no puede estar operativo, se informará de ello a los usuarios con la máxima antelación posible y mientras dure esta situación. Esta información se hará pública en la sede electrónica.

La Administración Municipal eliminará aquellos documentos o solicitudes que supongan un riesgo para la seguridad del sistema. En ese caso, no se tendrá por presentado el documento o solicitud comunicándose a la persona interesada la eliminación del mismo.



puede acceder, consultar e imprimir desde la Oficina Virtual municipalEnlace externo.

En caso de problema con nuestra plataforma, o interrupción del servicio, puede hacer uso del Registro Electrónico de la Administración, a través del siguiente enlace:


Registro electrónico de la AdministraciónEnlace externo

También dispone de una guía de usuario.
Enlace externo