Ayuda Sede Electrónica
Identifícate

Sede Electrónica

Ayuntamiento de Gijón

  • Menu
Sede Electrónica
✕
  • Infórmate
    • Ayuntamiento
    • Gobierno Local
    • Empleo Municipal y Relaciones Laborales
    • Promoción Económica y Empleo
    • Contratación
    • Subvenciones
    • Convenios
    • Ciudadanía y Distritos
    • Igualdad
    • Innovación
    • Hacienda
    • Urbanismo
    • Medio Ambiente y Sostenibilidad
    • Movilidad
    • Cultura
    • Deporte
    • Servicios Sociales y Vivienda
    • Normativa e información jurídica
    • Planes, programas y proyectos
    • Tablón de Edictos
    • Planes de recuperación, transformación y resiliencia
  • Carpeta ciudadana
    • Carpeta Ciudadana
    • Notificaciones electrónicas
    • Portafirmas
  • Tramita
    • Presenta una solicitud
    • Presenta una reclamación o sugerencia
    • Simulador de plusvalía
    • Solicita cita previa
    • Suscripción Notificación Electrónica
    • Recoge tus notificaciones electrónicas
    • Inscríbete en cursos y actividades
    • Reserva un espacio deportivo o local
    • Pago electrónico
    • Firma de documentos
    • Validación de documentos
    • Consultar imágenes de multas
    • Fechas disponibles matrimonio civil
    • eAtestados
    • Registro electrónico de facturas
  • Contacta
    • Por teléfono
    • En persona
    • Por internet
    • Cita previa
    • Incidencias servicios electrónicos
  • Gijón abierto
    • Transparencia y datos abiertos
    • Observa Gijón
    • Participa
    • Fórmate
    • Cuida Gijón
    • Estadísticas servicios electrónicos

Aporte de documentación Ayuntamiento de Gijón

Descripción

Aporte de documentación Ayuntamiento de Gijón

Finalidad

Este servicio permite la presentación por medios electrónicos de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Ayuntamiento, Empresas Municipales y Organismos Autónomos dependientes.

Podrá aportar además la documentación necesaria para la tramitación del procedimiento objeto de la solicitud.

Si desea presentar documentación para otras administraciones y organismos, puede utilizar el Registro Electrónico Común.

Quién lo puede Presentar

Cualquier persona legitimada en función del objeto de la solicitud y que posea certificado electrónico reconocido o que disponga de tarjeta ciudadana (identificación con número de tarjeta, PIN asociado y clave de operaciones).

Igualmente, los sujetos obligados a relacionarse de forma electrónica con la Administración, por el artículo 14.2 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas, deberán de utilizar este medio.

A continuación le indicamos los servicios electrónicos que le facilitarán información sobre el acceso a través de la tarjeta ciudadana:

  • Primera emisión de tarjeta ciudadana.
  • Alta de usuario a través de tarjeta ciudadana y PIN.
  • Olvido de clave de operaciones.
  • Comunicación del PIN de la tarjeta ciudadana.
Plazos de Presentación

Con carácter general la solicitud podrá presentarse en cualquier momento por medios electrónicos o presencialmente. En el caso de procedimientos administrativos específicos el plazo estará determinado por lo que se disponga en las bases o normas que lo regulen.

Presentación

Con carácter general la solicitud podrá presentarse en cualquier momento por medios electrónicos o presencialmente. En el caso de procedimientos específicos el plazo estará determinado por lo que se disponga en las bases o normas que lo regulen.

También puede presentar sus solicitudes en el registro general a través de los siguientes canales:

Red Municipal de Oficinas de Asistencia en materia de registros Más información

Cajeros ciudadanos En los equipados con buzón de documentos. Más información

También puede presentar su solicitud a través de los restantes medios que se reconocen en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Registro electrónico, Oficinas de Correos, representaciones diplomáticas u oficinas consulares, oficinas de asistencia en materia de registro.

Acceso a los modelos normalizados de solicitud

Organo Gestor

El que corresponda en función de la materia objeto de solicitud.

Plazo de resolución

El que corresponda en función de la normativa aplicable

Efecto del silencio Administrativo
No procede
Recursos

Los que correspondan en función de la materia objeto de la solicitud.

Normativa básica
  • Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
  • Ordenanza Municipal de Administración Electrónica, aprobada por el Ayuntamiento Pleno de 12 de febrero de 2010.
  • Resolución de la Alcaldía, de 3 de marzo de 2010, por la que se determina el procedimiento para el tratamiento y tramitación de escritos y solicitudes presentados en el Registro Electrónico.
  • Resolución, de 14 de octubre de 2010, por la que se define el funcionamiento del Registro General y la aplicación de la figura de actuación administrativa automatizada en el proceso de digitalización certificada y de generación de justificante acreditativo.
  • Aquella otra aplicable en función del procedimiento objeto de la solicitud.
Información Adicional

Puede consultar las bases generales y los documentos necesarios en los siguientes enlaces:

Bases Generales

Modelo de Solicitud

 

Nivel de identificación del solicitante
Medio:
Identificación del solicitante mediante certificado digital o Carpeta/Tarjeta Ciudadana
Substancial:
Acceso mediante sistema Cl@ve
  • Tramitación Online
    Seleccione como desea identificarse:
    • Con tarjeta ciudadana
      Acceder
    • Con Autofirma
    • Con Certificado Digital o Clave
  • Tramitación Presencial
  • Sobre la Sede
    • Identificación y titularidad
    • Normativa
    • Disponibilidad e interrupciones
    • Calendario, fecha y hora oficial
    • Cartas de servicios de la sede
  • Información de interés
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Política de seguridad
    • Política de firma electrónica y certificados
    • Política de gestión documental
  • Ayuda
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Ayuda de la Sede
    • Comprueba tu equipo
    • Verifica tu certificado electrónico
  • Servicios de otras Administraciones
    • Sede electrónica Principado de Asturias
    • Sede electrónica de la AGE
    • Plataforma de contratación del Estado
    • Plataforma de facturación electrónica
Ayuntamiento de Gijón/Xixón
     Plaza Mayor nº1 - 33201 Gijón/Xixón
     (34) 985 181 105
     www.gijon.es
Accesibilidad    Mapa web    Inicio
logotipo ministerio de asuntos econonicos  y transformacion digital   logotipo red.es   logotipo gijón   logotipo ciudades inteligentes   logotipo union europea
logotipo esquema nacional seguridad