Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Fondo de Capital Riesgo

Descripción abreviada del procedimiento Instrumento de financiación de titularidad municipal orientado a potenciar y diversificar el tejido empresarial del municipio de Gijón mediante el apoyo de proyectos empresariales innovadores
Materia Centro Municipal de Empresas
Quién Empresas industriales o de servicios, de marcado componente innovador, preferentemente del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, nanotecnología, biotecnología, farmacia, servicios y productos socio sanitarios.
Información adicional Nuestro compromiso:
  • Dinamizar la actividad económica del municipio, facilitando la creación y consolidación de empresas de base tecnológica, fomentando las actividades de I+D+i y la implantación de nuevas actividades en el entorno del Parque Científico y Tecnológico y otros enclaves tecnológicos de la ciudad u otras ubicaciones consideradas adecuadas.
  • Invertir el Fondo, mediante toma de participaciones temporales en empresas medianas, pequeñas o de reciente creación, en proyectos empresariales innovadores, con alto valor añadido, con potencial de crecimiento y con un equipo directivo altamente capacitado.
  • Contribuir a la financiación a largo plazo de las empresas, consolidando el proyecto, impulsando la generación de un tejido empresarial moderno, tecnológicamente avanzado que contribuya a la creación de empleo sostenible.
Normativa vigente Ley 25/2005, de 24 de noviembre, reguladora de las Entidades de Capital Riesgo y sus Sociedades Gestoras.
Documentación a presentar La empresa interesada deberá elaborar un Plan de Negocio detallado, proyectado a 5 años, que será analizado por la Sociedad Gestora del Fondo.
Dónde Edificio IMPULSA (Parque Científico Tecnológico de Gijón)
C/ Los Prados, 166 – 33203 Gijón

Canales de solicitud

Teléfono Con carácter general se podrá solicitar cualquier tipo de información en el teléfono: 984 84 71 00
  • De 09:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 de lunes a jueves
  • De 09:00 a 14:00 los viernes
  • Julio y Agosto: De 09:00 a 14:00 de lunes a viernes
Web Más información
Correo electrónico: emprende@gijon.es
Presencial Personalmente en la siguiente dirección:
Edificio IMPULSA (Parque Científico Tecnológico de Gijón)
C/ Los Prados, 166 – 33203 Gijón
  • De 09:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 de lunes a jueves.
  • De 09:00 a 14:00 los viernes. 
  • Julio y Agosto: De 09.00 a 14:00 de lunes a viernes.
Correo ordinario Igualmente podrá solicitar cualquier tipo de información a través de correo ordinario en la siguiente dirección:

Centro Municipal de Empresas de Gijón
Edificio IMPULSA (Parque Científico Tecnológico de Gijón)
C/ Los Prados, 166 – 33203 Gijón
Fax 985 09 12 13
Importe tasas Servicio gratuito