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Código Electrónico de Verificación (C.E.V.)


¿Qué es?

Los documentos administrativos en soporte electrónico producen idénticos efectos que los expedidos en soporte papel siempre que incorporen una o varias firmas de acuerdo con la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónicaEnlace externo, con la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones PúblicasEnlace externo y con la Ordenanza Municipal de Administración Electrónica

El Código de Verificación Electrónica, consiste en un conjunto de caracteres que identifican de forma única cualquiera de los documentos electrónicos que se generen en el Ayuntamiento de Gijón. Este código se encuentra impreso en cada uno de los documentos.

Cualquier copia realizada en papel de los originales electrónicos tendrá consideración de copia auténtica si incluye el Código de Verificación Electrónica. Permite contrastar la autenticidad de cualquier documento administrativo municipal firmado electrónicamente e impreso en papel mediante el cotejo con el documento electrónico original.

El contenido de los documentos electrónicos se podrá imprimir en soporte papel y la firma manuscrita será sustituida por un código de verificación generado electrónicamente, que permite comprobar su autenticidad.

Documento firmado electrónicamente con CVE

¿Qué pasos sigo?

Para acceder al documento, firmado electrónicamente, sólo necesita introducir el Código Electrónico de Verificación


PASO 1            

Acceso a CotejoEnlace externo de documentos mediante código electrónico de verificación

PASO 2   

Introducir el código código electrónico de verificación


           

Más información puede obtenerla pulsando el siguiente:


                      Oficina Virtual GijónEnlace externo