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Ámbito
Normativa general sobre administración electrónica
Europeo
Directiva 1999/93/CE del parlamento europeo por la que se establece un marco comunitario para la firma electrónicaEnlace externo
Europeo
Reglamento eIDAS, REGLAMENTO (UE) No 910/2014 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior y por el que se deroga la Directiva 1999/93/CE
Estatal
Código de administración electrónicaEnlace externo
MunicipalOrdenanza Municipal de Administración Electrónica, aprobada por el Ayuntamiento Pleno de 12 de febrero de 2010
MunicipalResolución de la Alcaldía, de 3 de marzo de 2010, por la que se determinan las condiciones técnicas y físicas de la Tarjeta Ciudadana
Municipal
Resolución de la Alcaldía, de 3 de marzo de 2010, por la que se determina el procedimiento para el tratamiento y tramitación de escritos y solicitudes presentados en el Registro Electrónico
Municipal
Resolución, de 26 de julio de 2012, por la que se aprueba elEnlace externo Servicio de atención telefónica (010 - Gijón Responde), definición de procedimientos, procesos y servicios que se incorporan al canal telefónico
MunicipalResolución procedimiento para la utilización del servicio de verificación de los datos de identidad para la supresión de la aportación de fotocopias del DNI/NIE
MunicipalAcuerdo para la aprobación del Plan de Adecuación al Esquema Nacional de Seguridad en el Ámbito de la Administración ElectrónicaEnlace externo
MunicipalResolución por la que se actualizan los Comités Técnicos para el Estudio e Impulso de los Procedimientos y Documentos Electrónicos, de Seguridad de la Información y de Transparencia, Datos Abiertos y Reutilización de la Información
ÁmbitoCriterios de implantación e impulso de la administración electrónica
MunicipalResolución, de 14 de octubre de 2010, por la que se define el funcionamiento del Registro General y la aplicación de la figura de actuación administrativa automatizada en el proceso de digitalización certificada y de generación de justificante acreditativo
MunicipalResolución de la Alcaldía de 3 de abril de 2017, por la que se aprueba la aplicación de la Actuación Administrativa Automatizada y del Sello Electrónico de Órgano de la Secretaría Letrada de la Junta deGobierno Local
MunicipalResolución de la Alcaldía de 7 de abril de 2017, por la que se aprueba la aplicación de la Actuación Administrativa Automatizada y del Sello Electrónico de Órgano
MunicipalResolución de la Alcaldía, de 11 de julio de 2017, por la que se aprueban los criterios normalizados para facilitar y agilizar el proceso de firma electrónica
MunicipalResolución de la Alcaldía, de 27 de diciembre de 2017, por la que se aprueban la puesta en marcha de los libros electrónicos de resoluciones y los criterios para la tramitación electrónica de resoluciones de expedientes en soporte papel, suprimiendo la firma manuscrita
MunicipalResolución de la Alcaldía, de 24 de abril de 2018, por la que se aprueban los criterios para la realización de las comunicaciones electrónicas
Municipal
Resolución de la Alcaldía, de 20 de agosto de 2018, por la que se aprueban los modelos normalizados de formularios actualizados de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón/Xixón (FMCEUP)


MateriaNormativa sobre aprobación de procedimientos electrónicos
ContrataciónResolución, de 19 de marzo de 2018, de Aprobación del procedimiento electrónico de contratos menores en el Ayuntamiento de Gijón y Organismos AutónomosEnlace externo
Contratación
Acuerdo de la junta de Gobierno, de 21 de julio de 2020, por la que se aprueban los criterios para el funcionamiento de las mesas de contratación u órganos de asistencia que celebren sus sesiones de modo virtual o a distancia a través de medios electrónicos o telemáticosEnlace externo
Facturación
Resolución, de 31 de mayo de 2013, de Aprobación de la definición del procedimiento para la presentación y posterior tramitación de facturas en el Registro de Facturas del Ayuntamiento de GijónEnlace externo
FacturaciónInstrucción 1/2015 por la que se regula el registro contable de facturas y la factura electrónica en el ámbito de la administración municipal del Ayuntamiento de Gijón y en sus organismos autónomos dependientesEnlace externo
Movilidad
Resolución de la Alcaldía de 27 de junio de 2019, por la que se aprueba la aplicación de la Actuación Administrativa Automatizada y del Sello Electrónico de Órgano, en los documentos administrativos de Resolución de concesión de autorizaciones en materia de Tráfico
Movilidad
Resolución, de 3 de febrero de 2020, por la que se aprueba el procedimiento de declaración responsable para el acceso nocturno a Cimavilla
Padrón  de habitantes
Resolución de la Alcaldía de 19 de diciembre de 2013 por la que se aprueba la incorporación al canal electrónico de los procedimientos de gestión del Padrón Municipal de Habitantes y aplicación de la figura de Actuación Administrativa AutomatizadaEnlace externo
Servicios sociales
Resolución de la Alcaldía, de 16 de diciembre de 2014, por la que se aprueba el " Procedimiento Electrónico de Teleasistencia Domiciliaria"Enlace externo
UrbanismoResolución, de 27 de diciembre de 2011, por la que se aprueba la definición del procedimiento de licencia de adecuación de local, declaración responsable y verificación posterior para el inicio y ejercicio de actividades inocuasEnlace externo.
[VIGENTE SOLO PARA PROCEDIMIENTOS INICIADOS CON ANTERIORIDAD AL 12/07/2012]
UrbanismoResolución, de 12 de julio de 2012, por la que se aprueba la definición del procedimiento de inicio y ejercicio de actividades comerciales minoristas y de determinados serviciosEnlace externo (por la que se modifica la Resolución, de 27 de diciembre de 2011, por la que se aprueba la definición del procedimiento de licencia de adecuación de local, declaración responsable y verificación posterior para el inicio y ejercicio de actividades inocuas).
[VIGENTE SOLO PARA PROCEDIMIENTOS INICIADOS CON ANTERIORIDAD AL 08/07/2017]
UrbanismoResolución de la Alcaldía de 12 de diciembre de 2012 por la que se rectifica el error acaecido en la Resolución de 12 de julio de 2012, publicada en el BOPA de fecha 17 de julio de 2012Enlace externo.
[VIGENTE SOLO PARA PROCEDIMIENTOS INICIADOS CON ANTERIORIDAD AL 08/07/2017]
UrbanismoResolución de la Alcaldía, de 30 de enero de 2017, por la que se aprueba la Instrucción 1/2017, por la que se establecen los criterios a los que ha de ajustarse la tramitación de expedientes de obras y actividades en el Ayuntamiento de Gijón/XixónEnlace externo
UrbanismoResolución de la Alcaldía, de 7 de noviembre de 2017, por la que se aprueban los servicios y formularios electrónicos para la efectiva implantación de la Instrucción 1/2017, relativa a los criterios de tramitación de expedientes de obras y actividades en el Ayuntamiento de Gijón/XixónEnlace externo

VER VÍDEO PRESENTACIÓN: ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICAEnlace externo.