Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

¿Cómo funciona el "010"?

Cuando nos llamas, debes seleccionar el tipo de servicio al que deseas acceder a través del teclado del teléfono y, en caso de que el servicio requiera acreditación de la identidad, y en aplicación del principio de proporcionalidad recogido en la Ley 11/2007, se han establecido dos formas de autenticación e identificación, que se aplican en función de las características del servicio.

Formas de acreditación de la identidad:

  • Sistema de firma electrónica con la aportación de claves concertadas en registro previo, en nuestro caso se concreta a través de la tarjeta ciudadana, marcando en el teléfono en número de tarjeta ciudadana, y, a continuación, el número pin. 
- ¿Desconoces tu número pinEnlace externo?                                          
- ¿No tienes tarjeta ciudadana y deseas solicitarlaEnlace externo?

Foto del diseño de la parte delantera de la actual Tarjeta Ciudadana de Gijón      Foto del diseño de la parte delantera de la nueva Tarjeta Ciudadana de Gijón       

  • Intercambio de información conocida entre ambas partes. 
- Si deseas consultar el estado de una factura necesitas el N.I.F. / C.I.F. del proveedor, número de factura, la fecha factura y el importe.
- Si deseas consultar el estado de un recibo, necesitas tipo de recibo, la fecha de vencimiento, importe y datos de pago.


Logo 010