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Realiza las reservas de instalaciones con tu tableta o smartphone

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Instalaciones deportivas, talleres de ensayo, espacios del Jardín Botánico y de Cultura se pueden reservar y pagar a través de las tabletas o smartphones.

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En el marco de las actuaciones para convertir a nuestra ciudad en una SMART CITY, ciudades inteligentes en las que se aplica tecnología para la prestación y gestión de los servicios municipales así como para las relaciones con la ciudadanía, se están llevando a cabo un conjunto de acciones para el desarrollo efectivo de la administración electrónica. El registro de facturas, la incorporación al sistema de interconexión de registros con otras administraciones públicas, la apuesta por la transparencia y el portal de datos (open data), entre otras, ya son una realidad o lo serán próximamente.

Si las reservas de instalaciones deportivas, los talleres de ensayo, los espacios del Jardín Botánico y de cultura se podían tanto reservar como pagar desde una modalidad multicanal ahora ya se pueden realizar desde un Smartphone y desde un tablet.

Este es un paso más en la modernización del Ayuntamiento y en el acercamiento de los servicios municipales a la ciudadanía al incorporar nuevos trámites a través de estos dispositivos que incorporan la utilización intensiva de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones y que cada vez se encuentran más implantados en nuestro país.

Hasta este momento, la reserva y pago de instalaciones se podía realizar a través de:

· La red de cajeros ciudadanos: 20 cajeros que permiten una mayor cercanía territorial.

· La página web municipal: accediendo a la oficina virtual municipal

· El teléfono 010

Con la incorporación de este nuevo sistema Gijón avanza en la aplicación de nuevos canales de prestación de servicios para mejorar la calidad de vida de las personas que viven o visitan nuestra ciudad. Estadisticas de uso.

Destacar que este sistema se ha desarrollado sin coste directo para el Ayuntamiento reutilizando el modelo de gestión integrada que permite un crecimiento y evolución a través de la colaboración público privada. Concretamente, en este caso, el sistema ha sido desarrollado gratuitamente por una de las empresas adjudicatarias que presta el servicio de mantenimiento de los cajeros ciudadanos.

Palabras clave Gijón, Sede electrónica