Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón presenta una nueva candidatura a los premios del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos

Votos

(Total de votos recibidos 348)

(Puntuación 3,03)

Logo CNIS 2019 retocado
Este congreso reúne a las administraciones públicas más avanzadas en innovación tecnológica y modernización aplicada a los servicios públicos en España.

El Ayuntamiento ha presentado tres proyectos a la convocatoria de este año, y uno de ellos ha sido seleccionado como finalista.

La ciudad de Gijón tendrá de nuevo una presencia activa en el Congreso Nacional sobre Innovación y Servicios Públicos (CNIS 2019), que se celebrará los días 26 y 27 de este mes en la sede de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, y al que asistirán medio millar personas expertas en innovación y gestión pública, en representación de más de 200 instituciones. Este Congreso reúne a las administraciones públicas más avanzadas en innovación tecnológica y modernización aplicada a los servicios públicos, bajo el lema «Construimos las administraciones del futuro».

En la edición de este año se debatirá sobre la amenaza de la robotización, el cambio cultural y organizativo y las nuevas exigencias para alcanzar la administración del futuro. Un panel de más de ochenta ponentes cubrirá las doce mesas de debate, dieciocho ponencias y cuarenta comunicaciones que se llevarán a cabo en tres salas paralelas. Administraciones de todos los niveles presentarán sus proyectos y propuestas a la vez que las empresas más ligadas a esa transformación mostrarán sus proyectos más innovadores.

En lo relativo a los premios del Congreso, el Ayuntamiento de Gijón ha presentado tres candidaturas de buenas prácticas, relativas a los proyectos de adaptación a las nuevas leyes de procedimiento administrativo y régimen jurídico, y de contratación pública, así como a la mejora de las políticas de transparencia a través del portal observa.gijon.es.

Estas buenas prácticas, junto con el restante centenar de propuestas presentadas por otros organismos, han sido valoradas por un comité de expertos independientes que ha propuesto como finalista al proyecto «Adecuación a la Ley de Contratos del Sector Público: Más información mejor contratación» en dos de las catorce categorías de premios a nivel nacional: Premio mejor proyecto de adecuación a la nueva Ley de Contratos del Sector Público y Mejores resultados obtenidos de grupos de trabajo colaborativos multidisciplinares.

Entre las instituciones finalistas a los premios figuran, además del Ayuntamiento de Gijón, muchas otras entidades de reconocido prestigio y larga trayectoria en esta materia: dentro de la Administración central, la Dirección General del Catastro, la Seguridad Social y el Ministerio de Justicia, comunidades autónomas como el Gobierno Vasco, la Generalitat de Catalunya, la Comunidad de Madrid o el propio Principado de Asturias, diversas diputaciones provinciales y ayuntamientos como los de Madrid, Valencia, Málaga y Alcobendas, entre otros muchos.
Palabras clave Sede electrónica, Gijón