Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Administración electrónica avanza

Votos

(Total de votos recibidos 23)

(Puntuación 2,96)

2. Exp. Electronico
El balance de los últimos cuatro años muestra los importantes avances en materia de Administración electrónica que se han registrado en nuestro Ayuntamiento.
A lo largo del año 2014 comenzó a dar sus primeros pasos la implantación de múltiples servicios de Administración electrónica en Gijón.

Desde ese momento se han registrado importantes avances en esta materia, en buena medida como consecuencia de la implantación efectiva de las leyes de Procedimiento administrativo y de Régimen jurídico de las Administraciones públicas, respectivamente:

  • Registro electrónico. Desde el inicio de 2015 hasta octubre de 2018 se han registrado de entrada, por vía electrónica, un total de 72.795 anotaciones en el Registro General del Ayuntamiento. Los registros electrónicos han pasado de representar un 5% en 2015 a más de un tercio del total en los dos últimos años.


  • Expediente electrónico. Desde el año 2015 hasta octubre de 2018 se han tramitado en total 136.559 expedientes electrónicos. El porcentaje de expedientes en formato electrónico se ha incrementado desde un 23% a un 80% del total.
Expediente electrónico

  • Documento electrónico. En el periodo 2015-2018 (hasta octubre) se han firmado electrónicamente 370.030 documentos. El soporte electrónico ha pasado de representar un 23% a un 79% sobre el total de documentos. En este mismo periodo las impresiones en papel se han reducido en conjunto un 16%.


  • Notificación electrónica. Teniendo en cuenta únicamente los expedientes tramitados en soporte electrónico (excluidas las sanciones de tráfico), en los últimos cuatro años se han cursado un total de 29.859 notificaciones por vía electrónica, que han pasado de representar un 2% del total en 2015 a un 65% en 2018.


  • Facturación electrónica. En lo relativo al número de facturas, la suma de las recibidas a través de canales electrónicos (FACe y Oficina virtual), 48.932 facturas, ha pasado en este periodo del 62% al 84% del total, en lo que se refiere al Registro de Facturas del Ayuntamiento.


Todos estos resultados están incluidos en el recién creado Observatorio de Administración Electrónica del Ayuntamiento de Gijón, cuyos principales indicadores se pueden consultar a través del portal Observa Gijón.


Palabras clave Sede electrónica