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Enviados los primeros expedientes 100% electrónicos a Justicia

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Más colaboración entre administraciones y mayor calidad en los servicios.

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón, en estrecha colaboración con el Principado de Asturias, con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, a través de la Secretaría General de Administración Digital, el Ministerio de Justicia y el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Gijón, han conseguido enviar varios expedientes 100% electrónicos desde el Ayuntamiento hasta este Juzgado.

Para ello, se ha utilizado la infraestructura y sistemas de documentación electrónica, conocido como InSide, que es uno de los servicios comunes que las Administraciones Públicas pueden reutilizar para acelerar el proceso de transformación digital y que permite el envío de expedientes electrónicos entre Administraciones Públicas.

Además del envío del expediente electrónico y su recepción por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo se ha logrado que este expediente se cargue automáticamente en la aplicación Minerva, utilizada para el expediente judicial electrónico.

Fruto de la colaboración entre las diferentes Administraciones Públicas involucradas, el envío de expedientes electrónicos evitará desplazamientos, reduciendo los costes de gestión, agilizando los plazos de remisión, e incrementando la seguridad al garantizar que tanto los expedientes como los documentos y las comunicaciones incorporan firma electrónica.

Otro avance del proceso de transformación digital en el que las Administraciones Públicas estamos inmersas, mejorando los servicios públicos a la sociedad.



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