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La red de tráfico se incorpora al servicio electrónico "Cuida Gijón"

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Cuida Gijon
En 2016 se han comunicado 5.000 incidencias desde la plataforma de "Cuida Gijón" y desde enero a 15 de junio de 2017 se han recibido 2.636. De las incidencias recibidas, el 54% corresponde a Conservación Viaria, 25% a Alumbrado y 21% a Zonas Verdes.

Desde ahora, la ciudadanía ya puedecomunicar las incidencias que observe en la Red de Tráfico de la ciudad através del servicio "Cuida Gijón". Los nuevos tipos de incidencias que se hanincorporado son las de la red semafórica y las de la señalización viaria,todo ello a través de un click desde nuestro móvil o desde la página Web de "Cuida Gijón".

Ejemplos de incidencias que se pueden comunicar,son: averías en luces de semáforo, roturas en señales verticales, incidenciasen los postes de semáforos, deficiencias en pintura de señales horizontales, entre otras.

Como sabemos, "Cuida Gijón" es el servicio con el que cuentan los ciudadanos para comunicar aquellas averías que observenen la vía pública. Las incidencias que ya se podían comunicar hasta ahora, eranlas de Alumbrado Público, Conservación Viaria y Zonas Verdes (problemas con el mobiliariourbano, baldosas despegadas, árboles caídos, farolas en mal estado…). Para usarlosolo hay que descargarse una aplicación en el móvil o usar la aplicación desdela Web, para poder informar a los servicios de Mantenimiento del Ayuntamientode aquellas incidencias observadas, para que posteriormente se proceda a suestudio y resolución.

De esta manera la ciudadanía se convierte enparte integrante de la gestión municipal colaborando en el cuidado de la ciudad.