Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Ayuntamiento colabora en la implantación de la administración electrónica

Votos

(Total de votos recibidos 195)

(Puntuación 2,94)

Cartel Ley Procedimiento
El Ayuntamiento colabora con entidades externas para facilitar la implantación de la nueva Ley de Procedimiento.
La nueva legislación sobre administración electrónica y procedimiento administrativo (leyes 39 y 40 de 2016) promueve una transformación en las relaciones de la Administración con la ciudadanía. En particular, la nueva normativa apuesta por el desarrollo de las comunicaciones electrónicas, sistema que aporta una mayor transparencia, comodidad y accesibilidad a todas las personas y entidades en su relación con las administraciones públicas.

La entrada en vigor de estos cambios normativos y las transformaciones que conllevan, especialmente para los llamados sujetos obligados, requiere que las administraciones colaboren aportando un apoyo extra a la sociedad civil y contribuyan a facilitar información y formación específica sobre los requisitos necesarios para mantener la relación con las administraciones públicas por medios electrónicos.

En este sentido, se está realizando una difusión pública de los requisitos y posibilidades que conlleva la nueva legislación. Asimismo, desde octubre de 2016 se vienen realizando diferentes talleres y reuniones informativas dirigidas a diferentes entidades, tales como asociaciones vecinales, colegios profesionales, empresas y profesionales independientes. En los próximos meses está previsto intensificar esta línea de trabajo, atendiendo a las solicitudes de todas aquellas entidades que estén interesadas en organizar acciones formativas de este tipo. Fechas de los próximos talleres ciudadanos convocados

En la página del Plan Extraordinario e Integral de la Transformación Digital encontrará información detallada sobre todo este conjunto de actuaciones.
Palabras clave Sede electrónica, Gijón