Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón muestra su perfil de ciudad inteligente en el Smart City Expo World Congress 

Votos

(Total de votos recibidos 101)

(Puntuación 2,81)

BARCELONA
La ciudad es una de las 500 participantes en el encuentro que reúne en Barcelona a urbes de los cinco continentes para abordar el futuro y la sostenibilidad de la sociedad actual. En esta quinta edición del Smart City Expo World Congress, Gijón presenta su experiencia en la contratación pública inteligente a través de su plataforma electrónica. 
Movilidad, eficiencia energética, urbanismo y economía inteligente son solo algunas de las disciplinas que se debaten en este prestigioso encuentro mundial que hace viajar en el tiempo, al futuro, para conocer hacia dónde se dirigen las ciudades de la sociedad del siglo XXI. Gijón participa de manera activa en el encuentro presentando su proyecto de Contratación Pública Electrónica.
 
En su ponencia dentro del Smart City Expo World Congress, el Ayuntamiento destaca una mayor transparencia, mayor concurrencia de las empresas y ahorro para todas las partes, tanto para los proveedores como para las propias empresas municipales, como principales beneficios de este nuevo e inteligente sistema de licitación. Pero recuerda al resto de participantes que la gestión del cambio, hacia la contratación electrónica o hacia cualquiera de los servicios propuestos en este congreso,  constituyen un proceso continuo que debe mantenerse e incrementarse en los próximos años. En su caso, Gijón se plantea un calendario de actuación hasta 2018 que tiene en cuenta la implantación de este sistema para los Contratos Mayores y la generalización de su uso en solo tres años.

Los datos recogidos durante el primer semestre de 2015 ponen de manifiesto que este novedoso sistema, más allá de las buenas cifras, está beneficiando tanto al gobierno como a la economía y la sociedad gijonesa. Justamente, los mismos ejes en torno a los que gira este congreso mundial en el que Gijón vuelve a ponerse a la cabeza de la modernización de la Administración pública.   
Palabras clave Sede electrónica