Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Licitación Pública Electrónica cuadra las cuentas

Votos

(Total de votos recibidos 801)

(Puntuación 3,08)

contratacion electronica5
El Ayuntamiento de Gijón mantiene sus esfuerzos por la implantación de la contratación electrónica con campañas informativas entre proveedores, empresas municipales y organismos autónomos. Con paso firme desde 2013, el Consistorio ha buscado el ahorro, la transparencia en las licitaciones y una mayor concurrencia entre las empresas. Vencido el primer semestre de 2015, el Ayuntamiento echa sus cuentas y aumenta los resultados positivos de la contratación electrónica.

En este 2015, la Fundación Municipal de Servicios Sociales, la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular y el Patronato DeportivoMunicipal han seguido los pasos de otros organismos municipales (aún resta Divertia) y se han incorporado a este sistema electrónico para gestionar sus contratos menores. Esta integración, la recepción de más de 1.600 ofertas de proveedores y la tramitación de 416 contratos, han hecho posible un incremento del 237% en el uso de la plataforma en comparación con el mismo periodo del año anterior. EMULSA, el propio Consistorio y la Empresa Municipal de Aguas (EMA) son los organismos con mayor número de contratos tramitados.

Los beneficios de esta nueva forma de tramitación quedan demostrados con las cifras de este primer semestre. El Ayuntamiento ha conseguido aumentar la concurrencia entre las empresas, sobre todo asturianas. En este sentido, 500 proveedores distintos han presentado un total de 1.611 ofertas a alguno de los Contratos Menores publicados. De ellas, el 80% pertenecen a empresas asturianas.

Estas cifras son la base sobre las que el Consistorio fundamenta el éxito de la Licitación Pública Electrónica y su consolidación como entidad pionera en el uso de este sistema.Mayor transparencia, mayor concurrencia de las empresas y ahorro para todas las partes, tanto para los proveedores como para las propias empresas municipales.Pero la gestión del cambio hacia la contratación electrónica es un proceso continuo que debe continuar y prolongarse hasta 2016 con la implantación de este sistema para los Contratos Mayores.

Puede consultar los informes de seguimiento en los siguientes enlaces:



Palabras clave Sede electrónica, Gijón, Gobierno