Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón lidera el camino hacia la 'Ciudad Inteligente'

Votos

(Total de votos recibidos 241)

(Puntuación 3,02)

Gijonsmartcity
La Tarjeta Ciudadana, el Registro Electrónico o el Carril Bici son solo alguno de los servicios que ya hacen de Gijón una 'Ciudad Inteligente', con proyectos sostenibles y de mejora del bienestar social. La fundación Socinfo ha valorado estas iniciativas y ha concedido a la ciudad el premio 'Smart City 2015' por lograr una Administración más eficiente y una gestión innovadora de los servicios públicos.

Gijón ha sido una de las ciudades premiadas por la fundación Socinfo en el certamen que reconoce a aquellas entidades que intentan mejorar la eficacia en su gestión y en la atención a los ciudadanos con los premios 'Smart City'. De entre las 31 ciudades que presentaron su candidatura, el jurado,compuesto por más de 750 personas, solo ha elegido a once de ellas, entre lasque además de Gijón también figuran Vigo, Logroño o Valencia.

El Gobierno gijonés ha recibido elpremio a su proyecto 'Smart Gijón. Por una sociedad sostenible para laciudadanía', una iniciativa a corto-medio plazo con la que la Administraciónlocal apuesta por la sostenibilidad y la transparencia. Servicios para mejorarla vida de los gijoneses, como la Tarjeta Ciudadana, la oficina Te-crea, elCarril- bici o el portal de Transparencia; aplicaciones internas para hacer máseficiente el trabajo del propio personal del Ayuntamiento; y proyectos pilotobasados en la expansión del uso de las nuevas Tecnologías de la Información constituyenlos componentes esenciales de este camino hacia la 'Smart City'. Puede conocer más detalles sobre la evolución de Gijón en su cambio a ciudad inteligente en la web http://smart.gijon.es/ .

El ciudadano ha sido el centro de atención de cada una de estas actuaciones desde su misma puesta en marcha, de ahí el éxito, por ejemplo, de laTarjeta Ciudadana, un servicio que ya ha alcanzado más de un millón de usos alcabo del mes. Pero además de los esfuerzos para ponerlos en funcionamiento, el Gobierno local recuerda que todos losrecursos económicos necesarios para sacar adelante esta idea de 'ciudadinteligente' proceden de los presupuestos municipales.

El Ayuntamiento de Gijón no sólo ha sido galardonado en esta edición de los Premios TIC de Socinfo sino que, un año más, uno de sus representantes ha tomadoparte en el seminario 'Smart Cities en la práctica', en el que se han puestoencima de la mesa las tendencias actuales de las Administraciones adaptadas alas nuevas tecnologías.

Palabras clave Sede electrónica