Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Administración gijonesa transforma su esencia

Votos

(Total de votos recibidos 2422)

(Puntuación 2,99)

firnaconvenioINAp
El Ayuntamiento de Gijón y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha una plataforma de formación on-line, de intercambio de recursos y de red social profesional para que los trabajadores municipales modernicen sus conocimientos y, con ello, se adapten mejor a las nuevas necesidades sociales.
El Ayuntamiento de Gijón continúa con la modernización de la Administración Pública con una nueva plataforma de uso exclusivo para sus trabajadores y destinada a la formación on-line y al intercambio de conocimientos crando una red social. Esta es la base de la participación del Consistorio gijonés en la nueva iniciativa del Instituto Nacional de Administración Pública, el proyecto ‘Compartir’, cuya finalidad es racionalizar la programación de los centros de formación y conseguir una mayor eficiencia en el uso de los recursos disponibles.

La firma del convenio entre la Administración Local y el INAP era el último paso necesario para poner en funcionamiento la plataforma de formación. Personal de  diferentes departamentos del Ayuntamiento han recibido un primer curso de formación con el que han conocido la importancia de modernizar la gestión y los servicios públicos y el papel que desempeña su labor diaria en este proceso.

El Director del INAP, Manuel Arenilla, ha sido el encargado de abrir la sesión con una ponencia sobre las estrategias que el Ayuntamiento debe seguir para lograr una modernización efectiva. Arenilla ha recalcado que no solo se debe perseguir la actualización de la Administración, sino que se debe replantear la estructura y la gestión vigentes en la actualidad.

Por su parte, Juan Carlos González, Subdirector de Programas Formativos para la Administración Local del INAP, ha cerrado la jornada con la presentación de los nuevos escenarios formativos, las competencias y las redes con los que cuenta la Administración pública. Además. Ha explicado el sentido de la plataforma que el Ayuntamiento de Gijón empezará a utilizar en las próximas semanas.
Palabras clave Sede electrónica, Gijón, Gobierno