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La tramitación de teleasistencia domiciliaria, aún más fácil

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El Ayuntamiento incorpora el servicio público de teleasistencia domiciliaria al catálogo de servicios que los ciudadanos pueden solicitar íntegramente de forma electrónica.
Esta resolución supone un paso más hacia una mayor integración de los procedimientos electrónicos, un objetivo del Ayuntamiento de Gijón que refleja el continuo trabajo que desempeña para modernizar y mejorar la calidad de sus servicios.

La administración electrónica permite agilizar los procedimientos, reducir los tiempos de tramitación y mejorar la información que se facilita a la ciudadanía, algo que se traduce en una mayor efectividad y calidad de los servicios.

El Servicio de teleasistencia tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, facilitando asistencia gratuita, inmediata e ininterrumpida a personas mayores y en situación de dependencia, emergencia, inseguridad y aislamiento, gracias al uso de la tecnología de la información y con apoyo de los medios personales necesarios.

Al no tener que acudir presencialmente a su Centro de Servicios Sociales los usuarios podrán beneficiarse de una gestión más cómoda y rápida, y el ahorro en la gestión se reflejará en una atención superior y más eficaz.

Los ciudadanos que lo deseen pueden descargarse aquí el formulario de solicitud y realizar el trámite a través de la Oficina Virtual.