Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Un paso más en los servicios electrónicos:

Votos

(Total de votos recibidos 178)

(Puntuación 3,04)

Premio Interoperabilidad

La Plataforma de Contratación Electrónica Premio CNIS al mejor servicio operativo de administración electrónica.

El pasado 20 de febrero tuvo lugar enla cuarta edición del Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad (CNIS) una nueva entrega de los premios nacionales sobre administración electrónica.

En esta ocasión el Ayuntamiento ha resultado premiado por el proyecto de Contratación Pública Electrónica en la categoría de “Premio al mejor servicio operativo en Administración Electrónica en la nube”. Este es el segundo año consecutivo que un proyecto del Ayuntamiento resulta galardonado en este evento en el que participan más de 600 profesionales del sector público.

El proyecto de contratación pública electrónica del Ayuntamiento, que comenzó el pasado mes de noviembre, ha permitido que todos los contratos menores (aquellos con importes inferiores a 18.000 euros en suministros o servicios y de 50.000 euros en contratos de obras) se gestionen a través de un procedimiento íntegramente electrónico, garantizando la concurrencia, la publicidad y la transparencia.

Destacar que Gijón se ha convertido en la primera Administración Pública española que licita todos sus concursos de forma completamente electrónica, adelantándose a la obligatoriedad que vendrá impuesta por Europa a través de las nuevas Directivas.

La plataforma ya se utiliza tanto por el Ayuntamiento como por la Empresa Municipal de Transporte Urbano (EMTUSA), la Empresa Municipal de Aguas (EMA) y el Centro Municipal de Empresas. Durante los próximos meses el resto de empresas públicas y organismos autónomos del consistorio se irán incorporando progresivamente. Así tenemos previsto que en junio esté plenamente implantada.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento ha conseguido ahorros medios, sobre el precio de licitación, del 47% en la adjudicación de su contratación menor. Más de 1.300 proveedores del consistorio ya están dados de alta en la plataforma y cerca de 350 de ellos ya han presentado sus ofertas a través del nuevo sistema. «Es un cambio de cultura que permitirá a los proveedores del Ayuntamiento adquirir una importante ventaja competitiva cuando la licitación pública electrónica sea obligatoria en todas las administraciones públicas españolas”.

Accede a la presentación de la candidatura:

http://prezi.com/biu7ln2ncut6/contratacion-electronica-gijon-v8-cnis-2014/