Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Ayuntamiento en tu móvil o tableta

Votos

(Total de votos recibidos 97)

(Puntuación 3,13)

iGijon

Un nuevo canal de prestación de servicios. Ya puedes descargarte la app para inscribirte o renovar cursos y actividades
 

Uno de los servicios municipales que más demanda tiene es el de inscripción en los cursos y actividades que se ofertan por el Ayuntamiento y sus organismos y entidades tales como cursos deportivos, universidad popular, campamentos, colonias, actividades para centros escolares o del Jardín Botánico.

Hasta el mes de febrero de 2014 las inscripciones se podían realizar desde los cajeros ciudadanos, Internet o las Oficinas de Atención Ciudadana. Un paso más en la apertura de canales de prestación de servicios es la incorporación de esta aplicación para móviles, una app, que permite tanto la inscripción como el pago correspondiente y que se puede descargar en teléfonos móviles (smartphones) o tabletas.

La inscripción o renovación de un curso con la nueva app es más fácil y cómoda al realizarse desde el propio teléfono o tableta. Sólo hay que descargar la app desde el appstore, si el dispositivo tiene un sistema operativo IOS, o desde google play si utiliza Android.

Esta nueva app se ha desarrollado sobre la anterior que ya permitía la reserva y pago de instalaciones municipales y que se puso en marcha el pasado mes de junio de 2013. Desde entonces, 273 personas la han descargado y que ya realizan más del 35 % de las reservas de instalaciones.

Esta app fue presentada en el congreso internacional CTIA MobileCon celebrado en Silicon Valley los días 16, 17 y 18 de Octubre de 2013 y ha conseguido el segundo puesto en la categoría de integración de las apps para proporcionar funcionalidades de pago por proximidad y otras operaciones como control de acceso, usando las credenciales seguras almacenadas en el smarthphone.

Una de las principales novedades de esta app es que incorpora la tecnología denominada NFC. De forma estandarizada se reconoce como pago NFC aquel que en realidad hace actuar al móvil como una tarjeta financiera, es decir, que en vez de usar la tarjeta se usa el móvil, actúa como tarjeta, contra el datafono del comercio. En nuestro caso lo que hacemos es utilizar la tecnología NFC, el móvil actúa como un lector, para leer parte de los datos de la tarjeta financiera (número y fecha de caducidad) y así poder cargarlos en el TPV virtual, evitando que el ciudadano tenga que teclear esa información. También lee el número de tarjeta ciudadana para que resulte más cómodo y fácil teniendo sólo que escribir el pin de la tarjeta ciudadana.

Concluir haciendo una referencia a que los nuevos móviles ya cuentan con esta tecnología si bien no todos vienen de fábrica con el chip NFC.

Descarga la aplicación:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.takion.AGAndroid

https://itunes.apple.com/es/app/igijon/id549465121?mt=8

Palabras clave Sede electrónica, 2014