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Más Administración Electrónica = Mejores Servicios

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Aplicación de firma electrónica en los procedimientos del Padrón de Habitantes y en los Certificados electrónicos del Padrón
El Ayuntamiento ha incorporado los beneficios de la administración electrónica a una de las gestiones que más demanda representa en las Oficinas de Atención Ciudadana: Las gestiones del Padrón de Habitantes.


Concretamente se ha publicado en el las actuaciones a desarrollar que contemplan, principalmente, cuatro actuaciones de las que dos ya son una realidad.
Boletín Oficial del Principado deAsturias


Desde ahora, las personas que acudan a una oficina de atención ciudadana podrán comunicar desde la propia oficina, y sin necesidad de desplazarse, su cambio de domicilio a otras Administraciones.

Este servicio supone un ahorro de gestiones y tiempo al comunicar el Ayuntamiento directamente este cambio. Gracias a la utilización del convenio con el Ministerio de Hacienda y Administración Pública se utiliza un mecanismo para la comunicación del cambio a la Dirección General de la Policía, a la Agencia Tributaria, a la SeguridadSocial entre otros sin tener que ir presencialmente a cada uno de ellos.

Otra medida es la aplicación de firma electrónica en los certificados del Padrón: hasta ahora los Certificados del Padrón precisaban la firma manuscrita lo que penalizaba los tiempos de espera en las oficinas de atención ciudadana e impedía conseguirlos electrónicamente desde la oficina virtual.

La utilización de instrumentos y servicios de administración electrónica permiten generar automáticamente los certificados de padrón tanto en las propias oficinas de atención ciudadana como, desde Internet, en la oficina virtual municipal.

Ambas actuaciones suponen un claro ejemplo de cómo la administración electrónica supone un beneficio y mejora los servicios ofrecidos no sólo electrónicamentesino también en las oficinas de atención ciudadana