Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón: Primer Ayuntamiento ubicado fuera de la Comunidad de Madrid en incorporarse al Sistema de Interconexión de Registros

Votos

(Total de votos recibidos 302)

(Puntuación 3,24)

Ayuntamiento Gijón
Oficina de Registro Virtual (ORVE)

VIDEO: REGISTRO ELECTRÓNICO
Un paso más dentro de esta estrategia de modernización e innovación administrativa es la incorporación del Ayuntamiento de Gijón al Sistema de Intercambio de Registros a nivel nacional y la utilización de la Oficina de Registro Virtual Electrónico.


Con esta medida, nuestro Ayuntamiento evita enviar por correo certificado los registros presentados en las oficinas de relaciones ciudadanas con destino a otras Administraciones. En la fase inicial de puesta en marcha se comenzará con los Organismos dependientes de la Administración General del Estado para, con posterioridad, continuar con aquellas otras Administraciones Públicas que estén adheridas a este sistema de intercambio de registros.


Concretamente, el pasado ejercicio 2012 desde el Ayuntamiento se enviaron, a la Administración General del Estado, 6.208 registros por correo certificado, de los que 1.914 se corresponden a registros de entrada y 4.294 a registros de salida, lo que a razón de 3.80 € supuso un coste para el Ayuntamiento de 23.590 euros.


Al objeto de reducir estos costes, y de agilizar a la ciudadanía de Gijón las tramitaciones administrativas ante otras administraciones el Ayuntamiento de Gijón suscribe hoy este convenio con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas cuyo coste anual se estima en 6.700 euros lo que representa un ahorro directo previsto para el Ayuntamiento de 16.890,40 €/año en gastos postales.
Palabras clave Sede electrónica, Gijón