Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ocio integrador para la noche gijonesa

Votos

(Total de votos recibidos 76)

(Puntuación 3,05)

Convenio AHA

Abierto Hasta el Amanecer presenta su nuevo programa de ocio nocturno, que incluye actividades y talleres adaptados a jóvenes con discapacidad, y que se lleva a cabo, en parte, con la ayuda municipal de 110.000 euros destinados a subvencionar la contratación de monitores y trabajadores a lo largo de 2012

La Asociación Juvenil Abierto Hasta el Amanecer ha presentado la XXI edición de su tradicional programa de ocio nocturno, cargada de eventos deportivos y culturales, y que incluye un proyecto de ocio inclusivo, destinado a jóvenes con discapacidad. De esta forma, se eliminan las barreras, se crea un espacio donde compartir su tiempo libre y se fomentan las relaciones de manera saludable, solidaria y en igualdad.

Los habituales torneos de fútbol, baloncesto y pádel, que suman "más de 350 horas de práctica deportiva, sin árbitros", según explica el presidente de la Asociación, Pablo Yáñez, se complementan con una amplia oferta cultural.

El grueso de las actividades formativas se desarrolla en el Centro Municipal Integrado del Llano, aunque también se ha habilitado el Centro de la Arena para las actividades de ocio inclusivo. En este sentido, el Concejal de Deportes, Pedro Barbillo destacó la importancia del "aprovechamiento de las instalaciones deportivas de la ciudad en horarios no habituales", y puso énfasis en la importancia que tienen los programas desarrollados por entidades como Abierto Hasta el Amanecer con los que "se promueven estilos de vida saludables entre la población joven, y se ofrecen actividades de ocio alternativo, basadas en la cultura y el deporte, para las noches de los fines de semana".

El programa responde a la idea de dar una alternativa de ocio a los/las jóvenes de entre 13 y 35 años, y trata de recuperar los barrios como lugar de encuentro y optimización de los recursos públicos: centros municipales, centros deportivos, colegios y bibliotecas, entre otros.

Con esta edición se completa la última fase del convenio firmado entre Ayuntamiento de Gijón y Asociación Juvenil para el desarrollo del Programa comunitario de ocio nocturno juvenil del año 2012.

Para consultar el programa de actividades que se desarrollan:

www.abiertohastaelamanecer.com