Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Formación para el 'empleo verde'

Votos

(Total de votos recibidos 228)

(Puntuación 2,96)

Curso Femetal

El 'Programa Superior en Sostenibilidad, Responsabilidad y Cambio Climático en el Sector Industrial' ya está en marcha. Este curso, organizado por Femetal y financiado por el Ayuntamiento de Gijón, ofrece una formación innovadora y eficaz en materia de medio ambiente, donde se combinan las clases teóricas con el trabajo de campo en empresas del sector metal

El objetivo del 'Programa Superior en Sostenibilidad, Responsabilidad y Cambio Climático en el Sector Industrial' busca dar respuesta a la creciente preocupación de las empresas del sector industrial en el cumplimiento de la normativa europea medioambiental. De este modo, el Secretario General de la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado (Femetal), Álvaro Alonso, ha destacado en la presentación del curso que "toda gestión medioambiental supone un nuevo nicho de mercado para todas las empresas del sector en Gijón", y quiso remarcar la importancia, "y necesidad", de profesionales formados en materia de empleo verde.

Durante el desarrollo del curso, en el que participan 12 alumnos desempleados, se pretende dar una formación innovadora y eficaz, que consiste en conjugar el conocimiento teórico, las visitas a las empresas colaboradoras y la formación laboral con la realización de un proyecto final individualizado para cada alumno y aplicable a la empresa que le acoja.

En referencia al profesorado que impartirá las clases, Alonso destacó que se trata de "los máximos especialistas en Asturias, pertenecientes tanto a Administración Pública como a las empresas industriales, lo que supone una garantía de que los alumnos saldrán preparados para incorporarse al mercado de trabajo", remarcó.

Por su parte, el director de G+2 y responsable del curso, Jesús Álvarez, explicó que "no es habitual recibir este tipo de enseñanzas en Asturias, al menos, no con la profundidad que vamos a darle aquí, por lo que se presenta para los alumnos una buena oportunidad de desarrollar su profesión en materia de medio ambiente, ya que se va a demandar en los próximos años sobre todo por las exigencias normativas que hay en Europa".

En la presentación del curso también participó el Concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, quien añadió que "las empresas son las encargadas de crear puestos de trabajo, y nuestro objetivo es fomentar la confianza para que se den estas circunstancias".

El Ayuntamiento destinará 42.500 euros para la ejecución de este proyecto formativo. Además, Femetal también se ha comprometido para la realización de círculos de empleo programados desde la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo durante el último trimestre del presente año, así como a la realización de una campaña de difusión a acerca del sector metal dirigida a los jóvenes.