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Gijón In se presenta en FIDMA

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AFAS2

La presentación tendrá lugar el próximo domingo día 5 de agosto en la Sala Mirador del Palacio de Congresos a las 11:00 horas. El Ayuntamiento destina 15.000 euros a financiar este proyecto en el marco del convenio de colaboración suscrito con AFAS-Asociaciones Federadas de Autónomos de Asturias. La previsión inicial es que participen 30 negocios, pequeñas empresas, 10 pertenecientes al sector turístico y 20 al sector del comercio de nuestra ciudad, con centro de trabajo en Gijón y ubicadas en alguno de los ejes comerciales del municipio

En una primera fase, a ejecutar durante el presente año, se abordará la implantación de la tecnología de códigos QR, códigos de barras de respuesta rápida en dos dimensiones, cuya capacidad de almacenamiento mayor que la de los códigos tradicionales, y la accesibilidad desde dispositivos móviles, los convierte en la tecnología adecuada para complementarla implantación, en fases posteriores, de plataformas sociales.

Los códigos QR, además de mejorar la imagen de marca del negocio y de la ciudad, potencian la relación negocio-cliente, pues posibilitan el acercamiento al cliente de un modo lúdico y emocional.

La segunda fase comenzará en 2013 con la puesta en marcha de acciones estratégicas sobre plataformas sociales, de cara a desarrollar, una estrategia de impulso de la oferta comercial y turística de la ciudad en colaboración con las entidades empresariales más representativas de estos sectores, promocionando Gijón a nivel nacional e internacional, utilizando formas innovadoras en la cadena de comercialización y explotando los recursos del e-marketing y el potencial de las redes sociales, fomentando la fidelización del cliente local y atrayendo al conjunto de visitantes foráneos.

Actividades adesarrollar:

  • Otoño-Invierno QR: Se pretende que con el inicio de la temporada otoño-invierno, 10 negocios locales apliquen la tecnología QRen a la promoción de sus productos o servicios (paneles informativos, cartelería,etiquetas…).
  • Constitución QR: Coincidiendo con el puente de la Constitución, se desarrollará una estrategia de marketing, haciendo uso delos códigos QR.
  • Xmax QR: El objetivo es que para la Navidad 2012 todos los negocios participantes en el proyecto estén capacitados para implementar estrategias de marketing haciendo uso de códigos QR.