Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Campus de Verano Tecnológico

fantastic park 2012

La Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 31 de julio acordó la celebración de un Convenio de colaboración con la Fundación CTIC - Sociedad de la Información, para el desarrollo del Campus de verano para niños y niñas entre 8 y 14 años centrado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación FANTASTIC PARK, que se celebra en Gijón durante los meses de julio y agosto de 2012

La Fundación CTIC - Sociedad de la Información organiza por tercer año consecutivo el campus TIC FANTASTIC PARK. En esta edición 2012, al igual que en las anteriores, los y las participantes realizan proyectos tecnológicos (Internet, robótica, aplicaciones, comunicaciones, diseño, imagen, sonido, GPS,...). dentro de un marco de innovación y talento: la Milla del Conocimiento de Gijón/Xixón.
Se trata de un campus de verano para niños y niñas con programaciones diferenciadas para menores entre 8 y 14 años siempre centradas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que busca acercar la ciencia y la tecnología a las y los más jóvenes de una manera práctica y entretenida.

La edición 2012, bajo el lema "Creamos tecnología" incluye cuatro campus diferentes para distintas edades:

  • FANTASTIC PARK (8 a 12 años) – 2 EDICIONES: campus para comenzar a "tocar" tecnología. Los y las participantes crean robots, utilizan GPS y aprenden como funciona Internet, desde proyectos adaptados a su edad.
  • FANTASTIC PARK "Advance"(12 a 14 años): supone un reto para los y las participantes ya que tienen que pensar, diseñar y construir robots, programar aplicaciones para smartphones e iniciarse en la realidad aumentada.
  • PROGRAMA TU PROPIO VIDEOJUEGO (12 a 14 años): campus para iniciarse en la programación de videojuegos y aplicaciones reales para ordenadores. En un entorno desarrollado por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), descubren qué hay detrás de los videojuegos: concepto, guión, diseño, personajes, jugabilidad, ...
  • CREA TU PROPIO JUGUETE ELECTRÓNICO (8 a 12 años): los chicos y chicas diseñan y construyen su propio juguete electrónico interactivo con luces, interruptores, vibrador, altavoz, ...
Para el desarrollo de dichas actividades se destina en el presupuesto municipal, la cantidad de 5.000 euros.

Accede a toda la información pinchando aquí