Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Si estás en búsqueda de empleo este programa te interesa

acercate

El Programa Acerca-t a la Empresa, es una iniciativa que desarrollan conjuntamente la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón y la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE Asturias, fruto del Convenio firmado por ambas entidades para la anualidad 2012


Los destinatarios del programa son todos aquellos ciudadanos y ciudadanas de Gijón en búsqueda activa de empleo o nuevas oportunidades profesionales, tales como: personas desempleadas, jóvenes titulados, personas que persiguen una mejora de empleo, emprendedores con ideas de negocio, etc. En suma, toda aquella persona interesada en mejorar su empleabilidad y acercarse al ámbito empresarial de nuestra región.

El objetivo del Programa es formar, asesorar y dinamizar a los interesados, con el fin de acercarlos al ámbito empresarial asturiano. Para ello, se han diseñado cuatro tipos de actuaciones: de formación, a través de las píldoras formativas Activa-t, actividades de networking, denominadas Plan Conecta-t, actividades de fomento del Autoempleo y un estudio de conocimiento de las necesidades de contratación de las empresas asturianas.

Formación: Píldoras Formativas Activa-t

Píldoras Activa-t

Mejora tu empleabilidad. Son itinerarios de formación y entrenamiento para el empleo, dirigidos estratégicamente a reforzar tus conocimientos y habilidades a la hora de enfrentarte a un proceso de selección. La impartición es práctica, incluyendo dinámicas, talleres de comunicación, role play de entrevistas de trabajo o dinámicas de grupo. El objetivo es mejorar las posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Píldoras Plus+

Para ampliar conocimientos se organizarán píldoras más específicas. Tratarán sobre habilidades técnico organizativas, como por ejemplo: gestión eficaz del tiempo, innovación y creatividad, negociación, liderazgo, manejo del estrés…

Itinerario Formativo:

  • Píldora 1. Conoce la Empresa y el Mercado Laboral actual
  • Píldora 2. Relaciones Sociales en el Entorno Empresarial. Networking
  • Píldora 3. Nuestro Posicionamiento en la web. Perfil Profesional 2.0
  • Píldora 4. Coaching para el Empleo
  • Píldora 5. Personal Branding
  • Píldora 6. Entrevistas de Trabajo. Selección
  • Píldora 7. Motivación para Emprender
  • Píldora Plus+ Mi agenda de Empleo. Búsqueda Estratégica de Empleo
  • Píldora Plus+ Habilidades Técnico Organizativas
  • Píldora Plus+ (otras)
Puedes ver las sesiones ya programadas en la Agenda de la página web empleo.gijon.es o bien pinchando Aquí

Actividades de Networking: Plan Conecta-t


Actividades, eventos, jornadas o mesas redondas donde se fomentan los espacios de encuentros entre desempleados y empleadores, recursos humanos o empresas. La idea es generar posibles sinergias, colaboraciones o incentivar la gestión del talento por ambas partes. En suma, a través de estas actividades AJE Asturias quiere acercar la pyme asturiana a los desempleados de Gijón.

Entre las mismas está previsto organizar:

Mesas Redondas:

  • Mesa Redonda "Encuentros Con…"

Donde acudirán empresarios y empresarias del sector para aconsejaros y responder a vuestras dudas.

  • Mesa Redonda de Selección
Expertos en Recursos Humanos en Consultoras de Selección, Empresas de Trabajo Temporal y Agentes de Intermediación Laboral que os explicarán todos los detalles sobre su funcionamiento, perfiles y candidaturas.

  • Mesa Redonda Emprendedora
Emprendedores asturianos nos contarán de primera mano cómo han puesto en marcha su negocio y compartirán su experiencia y caso de éxito con nosotros.

Eventos Networking entre Desempleados y Reclutadores:

Jornadas, ponencias, Coffe&Contacts, PinkSlipParty.


Asesoramiento Empresarial. Autoempleo y Mejora Profesional

Se establecen sesiones de tutorización y asesoramiento empresarial individuales con determinados perfiles: potenciales emprendedores, perfil autoempleo, profesionales que buscan una mejora laboral, interesados en redes sociales o actualizar su perfil o fomentar su imagen y reputación digital. Para ello se creará la figura del MI TUTOR 2.0.

  • Asesoramiento Emprendedores o Autoempleo
  • Asesoramiento mejora profesional
  • Tutor 2.0 Redes Sociales y Posicionamiento Profesional Web

Estudio de Detección de Necesidades de Contratación

Se pone en marcha un Estudio de Detección de Necesidades de Contratación de las empresas de la región, cuyo objetivo general es obtener una visión clara y un mapa representativo de estas necesidades de las empresas gijonesas. A partir de este estudio, se dará difusión sobre los perfiles más demandados y sobre ocupaciones específicas en las que se tenga interés.



Más información:

AJE Asturias
Att.: María Varela
Tfno.: 985 349 238
maria@ajeasturias.com