Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Taller para Entidades sin ánimo de lucro sobre Administración electrónica en CMI Coto

Del al
El evento tendrá lugar los días:
  • Jueves, 20 de Abril de 2017 a las 18:00
  • Martes, 25 de Abril de 2017 a las 18:00
Talleres
Taller ciudadano orientado a informar y orientar sobre Administración electrónica a las distintas Entidades sin ánimo de lucro.
Desde el día 3 de octubre de 2016, tras la entrada en vigor de la ley 39/2015, las personas jurídicas, donde se incluye a las asociaciones, fundaciones y empresas, entre otros colectivos, así como las comunidades de propietarios y otras entidades sin personalidad jurídica, tienen el derecho y la obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.

Esto significa que los documentos que sepresenten a al Ayuntamiento deberán presentarse por el Registro Electrónico, y las notificaciones se recibirán también por medios electrónicos y no en papel.

Conceptos como certificado electrónico, firma electrónica, registro, notificación y registro de apoderamiento electrónicos son ya comunes a partir de la entrada en vigor de las Leyes, y en estos talleres intentaremos acercar su uso a todas las personas.

El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía todas las herramientas necesarias para presentar solicitudes y acceder a notificaciones por medio de la Sede Electrónica municipal, y con talleres como este, informa de las obligaciones y los derechos en uso de los medios electrónicos.

En el Taller veremos de qué manera afecta la Ley a cada persona y cómo funciona la Sede Electrónica del Ayuntamiento, donde se realizan los trámites de manera electrónica.


Palabras clave Sede electrónica
Centro Municipal Integrado El Coto
Dirección Plaza de la República, s/n.
Teléfono +34 985 181 701
Fax 985 132 299
Correo electrónico cmicoto@gijon.es
Horario Lunes a Viernes: 8:00-22:00h. Cajero: 24h.
Localización

Descripción

Es el centro pionero de la red de centros integrados. Un edificio de servicios múltiples, cabecera del distrito Este. Supone la presencia efectiva del ayuntamiento en ese territorio, con todos sus servicios y con sus nuevas estructuras y dotaciones. Su idea es la de reunir servicios y actividades coordinadas y cercanas a cualquier residencia. Todos los servicios descentralizados por el ayuntamiento en esta zona de Gijón están aquí presentes presididos por la idea de la integración. Es decir, un servicio hecho de servicios diferentes, que se prestan como uno sólo para que el usuario elija, según su gusto o necesidades.

Dispone de: oficina de atención a la ciudadanía, Servicios Sociales, Empleo, Patronato Deportivo Municipal, Servicio de Prevención y Salud Laboral, concejalía de distrito, biblioteca, mediateca (10 puestos), cajero ciudadano, sala de exposiciones, salón de actos y salas polivalentes.

Fachada El CotoEl coto interior












Espacios del Centro Municipal Integrado de El Coto (ver espacios).


Espacio
Puestos y Aforo
Salón de actos
207
Sala Polivalente
166 ó 331
Sala Paraninfo
84
Aula 1
36
Aula 2
44
Aula 3                                        
                                          52
Aula auxiliar
6
Sala de estudio
52
Biblioteca
Adultos: 68
Infantil:32
Lectura prensa: 24
Mediateca
10
Sala de exposiciones
137 m2