Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Taller para la Cámara de Comercio de Gijón sobre Administración electrónica.

Horario 17:00 - 18:00
Talleres
Taller ciudadano orientado a informar y orientar sobre Administración electrónica a la Cámara de Comercio de Gijón.
Desde el día 3 de octubre de 2016, tras la entrada en vigor de la ley 39/2015, las personas jurídicas, donde se incluye a las asociaciones, fundaciones y empresas, entre otros colectivos, así como las comunidades de propietarios y otras entidades sin personalidad jurídica, tienen el derecho y la obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.

Esto significa que los documentos que sepresenten a al Ayuntamiento deberán presentarse por el Registro Electrónico, y las notificaciones se recibirán también por medios electrónicos y no en papel.

Conceptos como certificado electrónico, firma electrónica, registro, notificación y registro de apoderamiento electrónicos son ya comunes a partir de la entrada en vigor de las Leyes, y en estos talleres intentaremos acercar su uso a todas las personas.

El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía todas las herramientas necesarias para presentar solicitudes y acceder a notificaciones por medio de la Sede Electrónica municipal, y con talleres como este, informa de las obligaciones y los derechos en uso de los medios electrónicos.

En el Taller veremos de qué manera afecta la Ley a cada persona y cómo funciona la Sede Electrónica del Ayuntamiento, donde se realizan los trámites de manera electrónica.


Lugar: Cámara de Comercio de Gijón.

Palabras clave Sede electrónica

Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón

Dirección Carretera Piles Infanzón, 652, 33203 Gijón
Teléfono 985 180 180
Localización

Descripción

La Cámara de Comercio de Gijón organiza y desarrolla actividades para impulsar la apertura al exterior de las empresas asturianas.
Palabras clave Impulsa Empresas