Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Taller Ciudadano sobre la Administración electrónica CMI de Gijón-Sur

Horario 18:00 - 19:00
Sede electrónica
Taller ciudadano orientado a informar y orientar sobre la Administración electrónica.
Desde el día 3 de octubre de 2016, tras la entrada en vigor de la Ley 39/2015, las personas jurídicas, donde se incluye a las asociaciones, fundaciones y empresas, entre otros colectivos, así como las comunidades de propietarios y otras entidades sin personalidad jurídica, tienen el derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.

Esto significa que los documentos que sepresenten a al Ayuntamiento deberán presentarse por el Registro Electrónico, y las notificaciones se recibirán también por medios electrónicos y no en papel.

Conceptos como certificado electrónico, firma electrónica, registro, notificación y registro de apoderamiento electrónicos son ya comunes a partir de la entrada en vigor de las Leyes, y en estos talleres intentaremos acercar su uso a todas las personas.

El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía todas las herramientas necesarias para presentar solicitudes y acceder a notificaciones por medio de la Sede Electrónica municipal, y con talleres como este, informa de las obligaciones y los derechos en uso de los medios electrónicos.

En el Taller veremos de qué manera afecta la Ley a cada persona y cómo funciona la Sede Electrónica del Ayuntamiento, donde se realizan los trámites de manera electrónica.

Acceso libre hasta completar aforo.

Lugar: Centro Municipal Integrado de Gijón-Sur, Salón de actos.

Palabras clave Sede electrónica
Gijon_Sur
Dirección C/ Ramón Areces, 7. 33211 Gijón
Teléfono + 34 985 181 640
Fax + 34 985 181 639
Correo electrónico cmigijonsur@gijon.es
Horario Lunes a sábados: 8:00 a 22:00 horas. Domingos de 8:00 a 15:00 horas.
Localización

Descripción

El nacimiento de este centro integrado supuso dotar a la zona Sur de un conjunto de equipamientos que demandaba por su gran crecimiento urbanístico y rejuvenecimiento demográfico. Su arquitectura demuestra a las claras la noción de integración, pues comparte, en el mismo edificio, usos administrativos, deportivos (con pabellón y piscina) y socioculturales, en un gran complejo cívico que es ya una referencia para el barrio y, en algunos servicios, para toda la ciudad. Nuevamente la idea de coordinar y acercar a cualquier residencia todos los servicios descentralizados por el ayuntamiento, visibles en una destacada arquitectura

Dispone de: oficina de atención a la ciudadanía, concejalía de distrito, Servicios Sociales, biblioteca, Mediateca (12 puestos), sala de estudio (60 puestos), salón de actos, aulas, salas polivalentes, sala de exposiciones, pabellón deportivo, piscina, sauna, gimnasio, canchas de squash y cajero ciudadano

suteatro

Espacios del Centro Municipal Integrado Gijón-Sur (ver espacios).


Espacio
Puestos y aforo
Salón de actos
350
Aulas 1 a 5
20
Aula 6/7
70
Sala de estudio
60
Biblioteca
Adultos: 25
Infantil: 25
Lectura de prensa: 32
Mediateca
12
Sala de exposiciones
180 m2
Piscina
Vaso grande: 104 usuarios máximo.
Vaso pequeño: 25 usuarios máximo.
No hay graderío.
Polideportivo
Grada: 300.
Pista: en caso de eventos en pista hasta 700.
Gimnasio
26
Sauna
4
Canchas de Squash
4 (2 pistas)
Palabras clave Otras salas de congresos